Exposición la Pobreza Tiene Rostro de Mujer (ONG Soguiba) / Del 5 al 22 de Diciembre

Del 5 al 22 de diciembre de 2017, se pudo visitar en la entrada del Colegio la exposición “La Pobreza Tiene Rostro de Mujer”, organizada por la ONG Soguiba y que formaba parte del proyecto financiado por el IMAS de Cáceres “Enfocando la Desigualdad”, para hacer ver las causas y condiciones de pobreza que sufren las mujeres.

 

 

El 70% de las personas que viven en pobreza extrema son mujeres. Además, aún existen claras diferencias de éstas con respecto a los hombres en el acceso a servicios y derechos básicos como la educación, la sanidad o la planificación familiar. La muestra ‘La pobreza tiene rostro de mujer’ recoge las principales causas que han provocado y mantienen esta discriminación, entre las que se encuentran la mayor dificultad para acceder a los recursos o los puestos de toma de decisiones, por ejemplo, así como su mayor vulnerabilidad ante abusos sexuales o recorte de libertades individuales.

 

Y es que el sistema patriarcal y la perpetuación de roles en función del género fomentan unas desigualdades sociales en las que las mujeres cuentan con mayores dificultades, especialmente en los países del Sur, para desarrollar una vida digna.

 

De igual manera, esta exposición recoge los principales pasos que la comunidad internacional ha dado para fomentar la igualdad de género, así como acciones concretas que convierten a la mujer en motor de desarrollo en muchas de las zonas más empobrecidas del planeta.

 

La exposición, formada por un total de 13 paneles autoenrollables, daba a conocer además, la vida de varias mujeres que, a lo largo de la historia, han supuesto ejemplo de trabajo en favor de la igualdad y que han aportado importantes logros a las sociedades de su tiempo.

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
San Antón 6, 10003 - Cáceres
Telf.: 927 24 12 51 - 927 222 670 - 665 039 999 Fax: 927 211 303
E-mail: admon@coaatcaceres.es